Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez asegura que la unidad latinoamericana impide ataques externos a Venezuela
Lunes, Junio 4, 2012 - 18:14

El mandatario afirmó que aunque hay amenazas desde el extranjero en contra de Venezuela, no es posible que ocurra un ataque similar al de Siria debido a que en la región hay un proceso político en marcha para hacerle frente a cualquier agresión.

El presidente venezolano dijo que aunque su país enfrenta amenezas, una intervención militar es imposible debido al proceso político que vive la región. Anunció también que pedirán en la OEA la eliminación del TIAR.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que aunque hay amenazas desde el extranjero en contra de Venezuela, no es posible que ocurra un ataque similar al de Siria debido a que en la región hay un proceso político en marcha para hacerle frente a cualquier agresión.

"En América Latina y en El Caribe el imperio tiene sus ojos puestos, sólo que aquí hay un proceso en marcha", dijo el presidente en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, según reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

En la misma línea, recordó la invasión a Libia. "Imagínense un país de América Latina al que quisieran aplicarle una fórmula libia. Eso no pasaría nunca en América Latina. Ni los gobiernos de derecha se pondrían de ese lado", evaluó.

El mandatario venezolano confirmó además que el ALBA propondrá este lunes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la eliminación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), está integrada por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Autores

Télam