Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez aseguró que el tratamiento contra el cáncer “concluyó con todo éxito”
Jueves, Octubre 20, 2011 - 12:38

El mandatario llegó este jueves al aeropuerto Nacional de La Fría, desde donde visitará al Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, por haber culminado satisfactoriamente los cuatro procesos de quimioterapia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó al país este jueves luego de que le practicaron una serie de exámenes médicos en Cuba y anunció que el tratamiento contra el cáncer al que se sometió durante cuatro meses "concluyó con todo éxito".

El mandatario llegó a las 10.50 al aeropuerto Nacional de La Fría, estado Táchira, desde donde visitará al Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, por haber culminado satisfactoriamente los cuatro procesos de quimioterapia a los que fue sometido, señaló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez descendió del avión sonriente y vistiendo su uniforme militar verde oliva, y de inmediato pasó revista a las tropas que lo recibieron.

El jefe de Estado había viajado este domingo último a La Habana, donde se realizó diversos chequeos que descartaron la aparición de residuos del cáncer que se le detectó en junio.

Desde entonces, cuando le diagnosticaron un tumor cancerígeno que luego se le extirpó, el presidente se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas.

A su llegada a Táchira este jueves, aseguró que en los estudios que le realizaron en Cuba demostraron que "la unión de cirugía y tratamiento fue altamente exitosa" para derrotar la enfermedad.

Autores

Télam