Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez bromea con duración de sus discursos
Viernes, Junio 11, 2010 - 05:48

El mandatario venezolano comentó que hay mamás que usan sus largas alocuciones para hacer dormir a sus hijos. “Y Chávez habla y habla y habla, y el niño se va quedando dormidito", relató.

Caracas. ¿Sus hijos no quieren dormir? Encienda latelevisión y póngales un discurso de Hugo Chávez, bromeó jueves el locuazpresidente venezolano.

Chávez se rió de la duración de sus discursos tras una horay media de transmisión televisiva, la segunda de la jornada. La primera habíasido de dos horas.

Al presentar una computadora portátil que su Gobiernopromete entregar a los niños de las escuelas públicas de Venezuela, elpresidente contó que los niños lo paran en la calle para decirle que lo vieronpor televisión.

"Parece que hay mamás que en vez de dormir a los niñoscon comiquitas los duermen con Chávez", dijo.

 "Y se van quedando y se van quedando. Y Chávez habla yhabla y habla. Y el niño se va quedando dormidito", añadió.

La televisión venezolana interrumpe constantemente suprogramación para transmitir discursos de Chávez, desde consejos de ministroshasta visitas a fábricas expropiadas.

Su programa semanal de televisión "Aló Presidente"duró este domingo más de seis horas.

Chávez sigue los pasos del líder cubano Fidel Castro, sualiado y mentor, legendario por los largos discursos con los que antes deenfermar encandiló durante décadas a amigos y enemigos.

Castro habló en ocasiones durante más de siete horas.

Autores

Reuters