Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez califica a Barack Obama de “buen tipo”
Sábado, Julio 14, 2012 - 17:29

El presidente de Venezuela afirmó en una entrevista que “yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo, si tú lo aíslas de su contexto hoy”.

Como “un buen tipo” si se le aísla de su contexto calificó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su par estadounidense, Barack Obama.

Asimismo, respaldó las palabras del mandatario de EE.UU. en torno a que Venezuela “no es ninguna amenaza para nadie”.

En una entrevista con un canal regional retransmitida por la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) señaló que “yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal”, informó Crónica.

Aclaró que se trata de “una apreciación personal”, agregando que espera que “los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto”.

De esta manera respondió a unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien al referirse a las relaciones entre Irán y Venezuela, dijo que “siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional”.

Traspaso de Comando Estratégico Operacional. Por otra parte, Chávez designó de manera oficial a los mayores generales Wilmer Barrientos y Carlos Alcalá Cordones como comandantes Estratégico Operacional de la FANB y del Ejército Nacional Bolivariano, respectivamente.

El presidente venezolano se refirió a ambos comandantes como "dignos oficiales patriotas de nuestra FANB" al mismo tiempo que ordenó a todas las escalas jerarquías de la FANB respetar y obedecer las órdenes en servicio y defensa de la patria.

"A partir de este momento, ustedes oficiales, sub oficiales, cadetes y tropas reconocerán, respetarán y obedecerán en todos los asuntos concernientes al servicio de la patria", expresó el Comandante en Jefe, en el acto de transmisión de mando que se efectuó en Fuerte Tiuna, Caracas.

*Con información de El Mundo.com.ve

Autores

AméricaEconomía.com