Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez cancela viaje a Argentina y Brasil
Viernes, Diciembre 9, 2011 - 13:32

El presidente venezolano tenía previsto participar este sábado en la toma de posesión de la presidenta argentina Cristina Fernández y realizar el domingo una escala en Sao Paulo para reunirse con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que también padece de cáncer.

Sao Paulo. El presidente venezolano Hugo Chávez canceló un viaje a Argentina y Brasil, dijo este viernes una organización brasileña, abortando su primera gira oficial desde que declaró haberse curado de un cáncer detectado a mediados de año.

Chávez, de 57 años, tenía previsto participar el sábado en la toma de posesión de la presidenta argentina Cristina Fernández y realizar el domingo una escala en Sao Paulo para reunirse con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que también padece de cáncer.

"El encuentro el domingo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue cancelado", dijo el Instituto Lula en un comunicado.

La organización dijo que Chávez suspendió también su viaje a Argentina "para monitorear los problemas causados por las fuertes lluvias" en Venezuela.

Las especulaciones sobre el futuro político de Chávez se han disparado desde que fue operado en junio de emergencia en Cuba, donde le extirparon un tumor pélvico de gran tamaño. Desde entonces sus únicos viajes fueron a La Habana para recibir quimioterapia.

Autores

Reuters