Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez criticó campaña en contra la unificación de la tasa de cambio
Domingo, Enero 2, 2011 - 10:48

“En los últimos días de diciembre, las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrófica del año 2011. Véase, por ejemplo, cómo se han afincado contra la unificación de las tasas de cambio (...) una medida que obedece a una simplificación del control cambiario”, señaló.


Caracas. El presidente Hugo Chávez criticó este domingo la campaña mediática que se ha desarrollado durante los últimos días en contra la unificación de la tasa de cambio, que fue anunciada este jueves por el Ministerio de Planificación y Finanzas.

“En los últimos días de diciembre, las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrófica del año 2011. Véase, por ejemplo, cómo se han afincado contra la unificación de las tasas de cambio (...) una medida que obedece a una simplificación del control cambiario”, dijo el mandatario venezolano.

"¿Qué es lo que dicen los apátridas: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión”, agregó.

El ministro Giordani explicó en diciembre que la unificación de la tasa de cambio a un único tipo de 4,30 bolívares le facilitará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) el proceso de solicitud, tramitación y aprobación de dólares, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Giordani también manifestó que la unificación de la tasa de cambio tendrá un impacto menor en la inflación, porque hay mayor transparencia jurídica, luego de la reforma del sistema financiero venezolano.

“El capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo. Quiero advertírselos desde ya: vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos”, concluyó el presidente Chávez.

Autores

AméricaEconomía.com