Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez defiende el premio que recibe en Buenos Aires por su aporte a la democracia
Martes, Marzo 29, 2011 - 17:24

Decana de la de la U. Nacional de La Plata dijo que el compromiso de Chávez es "incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad”.

Buenos Aires. En el marco de su visita a Argentina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió un premio otorgado por la Universidad Nacional de La Plata por su aporte a la comunicación.

El Premio Rodolfo Walsh, que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a distintas personalidades desde 1997, se entrega “a quienes en el ámbito nacional y latinoamericano aporten a la comunicación popular, a la democracia y a la libertad de los pueblos”, informó Telam.

El premio incluyó en su edición 2011 la categoría: “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular”, y busca “reconocer el aporte del presidente Chávez a la realidad de su país y de los pueblos hermanos de América Latina”, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Según la decana Florencia Saintout, el compromiso de Chávez es "incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos”.

Reacción de Chávez. Al arribar a Buenos Aires, el presidente Chávez celebró el premio y se defendió frente a las críticas que ha despertado el reconocimiento.

Señaló que “me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento".

Chávez será distinguido por "consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos", informó El Universal.

Autores

AméricaEconomía.com