Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez denuncia un plan de atentado contra su rival en Venezuela
Martes, Marzo 20, 2012 - 07:03

El presidente Chávez sostuvo que hay información que apunta a un posible atentado contra Henrique Capriles y descartó cualquier tipo de responsabilidad de su gobierno.

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez, reveló este lunes que cuerpos policiales del Estado detectaron un plan que pretendía atentar contra el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, y dijo que el equipo de seguridad del joven político fue alertado al respecto.

"El director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo del gobernador de Miranda, porque hay por ahí la información de que quieren atentar contra él y no es el gobierno, para nada, todo lo contrario", dijo en un contacto telefónico con el canal oficial VTV.

Tras ganar unas primarias en que participaron más de 3 millones de personas, el gobernador de Miranda, de 39 años, arrancó la precampaña para las presidenciales de octubre haciendo recorridos por las más apartadas zonas del país en busca de los votos que había conquistado el chavismo.

El periplo no ha estado exento de incidentes de violencia, como altercados y hasta una refriega en que resultó herido de bala el hijo del candidato opositor a la alcaldía de Caracas.

"Como Estado nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y darle protección a cualquier venezolano, sobre todo en este contexto", agregó Chávez.

Una portavoz del equipo de campaña de Capriles declinó hacer comentarios de inmediato.

Los venezolanos se preparan para lo que se espera será la elección más reñida a la que se ha enfrentado Chávez en sus 13 años al frente del país sudamericano, con una oposición fortalecida tras los últimos dos comicios y la salud presidencial en el ojo del huracán.

Los analistas han comenzado a evaluar posibles escenarios de violencia, dado los duros enfrentamientos verbales que se han suscitado en las últimas semanas y los episodios de violencia de la que han sido víctimas varias figuras de la oposición.

"Es una información a la que le hemos dado seriedad por la fuente de donde viene y la hemos hecho del conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués y hemos ofrecido seguridad", informó Chávez.

Sugirió que los planes contra Capriles provendrían de sectores opositores.

"Estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar esa tranquilidad. Pero es muy lamentable que desde sectores, laboratorios de guerra sucia de la oposición, estén lanzando campañas como esa, que rayan en el delito", aseveró el presidente.

Autores

Reuters