Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez desafía a Estados Unidos a romper relaciones con Venezuela
Miércoles, Diciembre 29, 2010 - 17:50

El presidente venezolano afirmó que “le hemos negado el beneplácito a ese señor (el nombrado embajador Larry Palmer) y ahora nos amenaza el gobierno de los Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá".

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desafió a Estados Unidos a cortar relaciones con su país, después que su gobierno se negara a dar el beneplácito al nombramiento de Larry Palmer como representante de la Casa Blanca en Caracas.

El mandatario venezolano afirmó que “si el gobierno (de los Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!".

Chávez puntualizó que “le hemos negado el beneplácito a ese señor (Palmer) y ahora nos amenaza el gobierno de los Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá".

En un acto en el que el presidente condecoró a militares, recordó que Palmer arremetió "contra las Fuerzas Armadas venezolanas", aludiendo a las declaraciones del estadounidense quien afirmó que las FF.AA. tenían la moral baja, señaló Infobae.

“La patria grande”. Por otra parte, Chávez enfatizó que “todos los venezolanos debemos trabajar para continuar construyendo la patria grande y la liberación definitiva de nuestro país", informó la agencia estatal AVN.

Frente a las críticas de la oposición, respondió que “el día que la burguesía nos alabe, triste día aquel. Que sigan atacándonos la burguesía y el imperio porque esas son señales que andamos caminando en la dirección correcta. Tenemos que afincar el paso, redoblar el paso en esa dirección”.

Autores

AméricaEconomía.com