Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez: en la Asamblea Nacional “se impondrá la hegemonía bolivariana”
Jueves, Enero 6, 2011 - 12:32

Tras la instalación del nuevo parlamento, en el que hay presencia de la oposición, el mandatario venezolano señaló que “nunca la derecha venezolana volverá a tener la hegemonía” y aseguró que en las discusiones “nuestros diputados los triturarán con el discurso de la verdad”.


Caracas. “Nunca la derecha venezolana volverá a tener la hegemonía”, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una concentración oficialista realizada tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional que cuenta con más de 60 parlamentarios de oposición.

Sobre la presencia opositora en el órgano legislativo, dijo que “me pareció muy bien que tuvieran allí un grupo de diputados electos por las corrientes reaccionarias y contrarrevolucionarias de la derecha venezolana. Que hablen, que nuestros diputados los triturarán con el discurso de la verdad, como hoy ocurrió".

Enfatizó que “la hegemonía ahora aquí es del pueblo, de la revolución socialista y eso tenemos que preservarlo y cuidarlo como la vida misma”, indicó El Universal.

Y añadió que “el gobierno sabe que cuenta el pueblo con una Asamblea Nacional donde se impondrá la hegemonía bolivariana. Sabemos que contamos con diputados que serán absolutamente fieles y leales al mandato popular bolivariano".

Sobre el futuro, advirtió que “la derecha dice que en 2012 va a juramentar un nuevo presidente. Van a tener que fajarse duro. Desde ya les digo que este soldado va a ser candidato".

“Ahora estamos obligados nosotros a hacer políticos, y se trata de ser políticos con P mayúscula, no politiquero como el viejo adecaje, copeyanaje demagogo, de discurso hueco y vacío. Tenemos que verdaderos revolucionarios, socialistas", dijo el jefe de Estado.

Autores

AméricaEconomía.com