Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez entrega su pésame a la familia de Carlos Andrés Pérez
Lunes, Diciembre 27, 2010 - 06:05

El jefe de Estado afirmó que los familiares del extinto mandatario tienen el derecho de enterrarlo en su país natal, pero añadió que con él debe ser sepultada "la forma egoísta de gobernar".


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este domingo su pésame a los familiares del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez y aseguró que no hay ningún inconveniente en que sea sepultado en Venezuela.

La familia tiene todo el derecho de sepultarlo en Venezuela. "Nos quitamos el sombrero y que en paz descanse", dijo Chávez y agregó que con el fallecido político debe ser sepultada "la forma egoísta de gobernar".

Otras personalidades y organizaciones nacionales e internacionales también manifestaron su pesar a la familia de Pérez.

"Asumió con gran coraje el momento en el que la Corte Suprema de Justicia y el Congreso lo desafueran y no le permiten que concluya su gobierno. Asumió el costo de aquello para fortalecer a las instituciones", dijo Asdrúbal Aguiar.

Por su parte, Pastor Heidra, quien fue ministro de información del extinto mandatario, aseguró que fue "un valor de la democracia venezolana que no ha sido debidamente valorado".

En tanto, el presidente de Perú, Alan García, dijo que el ex presidente Pérez fue "un gran defensor democrático en el continente, no solo dentro de Venezuela sino también en todos los demás países".

El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó en un comunicado "la gran relación personal y como estadista que tuvo con el ex presidente Pérez".

El presidente del Comité Internacional Socialista de América Latina y el Caribe y ex gobernante panameño, Martín Torrijos, dijo mediante un comunicado que Pérez fue "un destacado latinoamericanista" que resaltó por su lucha por la democratización, la solidaridad y la autodeterminación de América.

Finalmente, el Partido Socialista Español (Psoe) propuso que se debe rendir un homenaje a Carlos Andrés Pérez por "los altos servicios que prestó a la democracia y a Venezuela", y por su contribución "importantísima a la consolidación de la Internacional Socialista".

De acuerdo al informe de agencias, el ex mandatario será enterrado este miércoles en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami, en Estados Unidos.

Autores

ELMUNDO.COM.VE