Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez felicitó a Dilma Rousseff por su triunfo
Domingo, Octubre 31, 2010 - 21:05

El presidente de Venezuela le envió un mensaje a la mandataria electa, señalando que “vienes de lejos compañera, te conozco, sabemos de dónde vienes, de las batallas por Brasil: una mujer de un gran temple, una mujer patriota".


Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este domingo a Dilma Rousseff por ganar los comicios brasileños y suceder al popular Luiz Inácio Lula da Silva, con quien el mandatario socialista mantiene una estrecha alianza político-económica.

La candidata oficialista ganó confortablemente al conservador José Serra en segunda vuelta y se convertirá a partir del próximo 1 de enero en la primera mujer en liderar la principal economía de la región, como preveían la mayoría de los sondeos.

"Le voy a mandar este beso a mi querida Dilma, Dilma Rousseff. Vienes de lejos compañera, te conozco, sabemos de dónde vienes, de las batallas por Brasil: una mujer de un gran temple, una mujer patriota", dijo el mandatario en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló, presidente!".

Lula fue durante años uno de los principales aliados políticos del controvertido Chávez en la región pese a la radicalización del proyecto socialista del presidente venezolano y los choques protagonizados con otros mandatarios.

Ambos líderes impulsaron una intensa agenda económica bilateral.

"Nuestra querida Dilma, este beso para ti, hermana compañera. Bienvenida, aquí a este club", agregó Chávez, quien se despidió pidiendo un aplauso para Lula.

Autores

Reuters