El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó a los nuevos ministros designados este sábado.

En un acto en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado juramentó al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y a los nuevos titulares de las carteras de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Interior y Justicia, Néstor Reverol; Despacho y Seguimiento, Carmen Meléndez; y de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

También despidió a los ministros salientes, especialmente a los que se incorporan a la campaña electoral para las elecciones regionales del 16 de diciembre próximo.

Chávez hizo el anuncio oficial de los nuevos funcionarios a través de Twitter este sábado en la tarde.

El Vicepresidente saliente, Elías Jaua, quien aspira a la gobernación de Miranda, agradeció el respaldo de Chávez durante su gestión y prometió seguir "en la calle" trabajando por la revolución.

Nicolás Maduro, por su parte, aseguró que en el nuevo puesto se encargará de adelantar un "profundo proceso de renovación y revisión" de la revolución.

"Vamos a trabajar muy duro, como usted nos lo ha pedido. Haciendo un profundo proceso de renovación, revisión de los procesos, métodos de trabajo", dijo Maduro, quien se comprometió a poner todo su esfuerzo para que Chávez cumpla su promesa de ser un mejor Presidente en este nuevo periodo.