Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez lamenta muerte del ideólogo de su revolución
Domingo, Agosto 15, 2010 - 10:04

Aunque el general Alberto Müller Rojas se encontraba distanciado del proyecto político gubernamental, el mandatario venezolano llamó en su cuenta de Twitter a tocar “la Diana Carabobo Mil Cornetas y que Redoblen mil Tambores!" por el militar fallecido.


Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este sábado su pesar por la muerte de uno de los mayores ideólogos y ex asesor de su revolución socialista, aunque últimamente distanciado de su proyecto político.

El general retirado y político Alberto Müller Rojas, de 75 años, falleció la noche del viernes, según reportaron el sábado sus familiares, pero no ofrecieron mayores detalles de su muerte.

Medios locales señalaron que el militar estaba retirado de la actividad política en parte por problemas de salud y que se agravó en las últimas semanas.

El militar fue el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y asesor de Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela en 1998.

"Vaya qué de noticias en estos días. Ha muerto ahora Mi General Müller. !Pues que toquen la Diana Carabobo Mil Cornetas y que Redoblen mil Tambores!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga de Twitter.

El mandatario no ofreció luego más comentarios en la red social, pero en una nota de prensa del ministerio de Comunicación difundida horas después, se mencionó que Chávez se comunicó con los familiares del general, a quienes expresó su "admiración" por el "soldado" de la revolución.

"El mandatario venezolano ha destacado siempre el espíritu autocrítico de Müller y pedido que se tome como bandera para seguir fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela, al que Müller Rojas dedicó tantos esfuerzos", dijo el ministerio en una nota en la que mencionó al gobernante.

Según reportes de la prensa local, Müller Rojas anunció en marzo de este año su retiro del PSUV tras calificar de "pésimo" el proceso revolucionario y señalar que lo que estaba ocurriendo no era sano para el proyecto del socialista Chávez.

"El proceso revolucionario está pésimo (...) Es rara la vez que el Presidente me oye", dijo en una entrevista publicada por el diario local Panorama, en la que agregó que tenía tiempo sin hablar con el presidente venezolano.

Autores

Reuters