Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez: "los que me desean a mí la muerte, yo les deseo mucha vida"
Jueves, Agosto 2, 2012 - 10:09

Chávez dice que se siente bien y niega rumores lanzados por "enfermos mentales" sobre una visita médica en Brasil.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, indicó que se siente bien de salud y negó los rumores lanzados por "enfermos mentales" acerca de que durante su visita a Brasil habría visitado una clínica para pasar una revisión sobre su estado de salud.

"Me siento muy bien. Sé que algunos, creo que enfermos mentales, con cierto sadismo incluso, aprovechan cualquier..., y bueno seguirá siendo así, cualquier oportunidad para seguir lanzando sus mensajes", dijo Chávez en rueda de prensa a su regreso de Brasil, donde ayer asistió al ingreso de su país como socio pleno del Mercosur.

"Es absurdo y totalmente falso que me hayan sacado no sé de dónde y me llevaron a un hospital y no sé, bueno todo un cuento, como una película", indicó el presidente venezolano después de que en las últimas horas giraran versiones de esos supuestos exámenes.

"No me gusta ni responder porque no quiero caer a ese nivel de, cómo se pudiera llamar eso, de miseria humana", dijo.

"Los que me desean a mí la muerte yo les deseo mucha vida para que vean como la revolución bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria", añadió.

Chávez explicó que conversó telefónicamente con Lula antes de partir de Brasil ya que no tuvo oportunidad de verle durante su visita al país que empezó el lunes y concluyó.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda indicó en su página web que Chávez se había sometido el lunes a un examen médico en Brasilia acompañado por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

El presidente venezolano se recupera de un cáncer que asegura que ha superado y que le obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que le fue detectado en junio del año pasado.

El gobernante ha señalado que se trata de un tumor en la zona pélvica que tuvo una recidiva en febrero de este año, pero no ha precisado ni el tipo ni la gravedad de la enfermedad.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, de 57 años, en el poder desde 1999 y que se recupera de un cáncer, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años.

Autores

ELESPECTADOR.COM