Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez: “Mientras se hunde el modelo capitalista aquí estamos nosotros”
Domingo, Junio 3, 2012 - 17:27

El mandatario afirmó que “Venezuela camina sobre sus propios pies”. Mientras, su salud sigue causando una serie de especulaciones. Según el diario español ABC, el jefe de Estado toma un medicamento que es cien veces más potente que la morfina para manejar el dolor que le produce el cáncer.

En su primera aparición pública desde abril, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, destacó que la independencia de las naciones es fundamental para el crecimiento a través de modelos propios.

Tras recibir al vice primer Ministro de Bielorrusia, Vladimir Shemashko, dijo que “en estos 10 años luchando contra mil demonios externos e internos, Venezuela apenas está comenzando a desarrollar su propio modelo, nuestro propio modelo. Hoy Venezuela camina sobre sus propios pies (...) mientras se hunde el modelo capitalista aquí estamos nosotros, con problemas de todo tipo, pero marchando, nuestro proyecto marcha”, informó AVN.

Añadió que en Venezuela se enfrentan dos modelos. "Se trata del modelo burgués privatizador que ha hundido a este mundo, que quebró a Venezuela en mil pedazos a lo largo del siglo XX, y el modelo nuestro el modelo socialista, el proyecto nacional Simón Bolívar, que nosotros encarnamos y que de aquí de Miraflores no se irá más", añadió.

Fuertes medicamentos para el dolor. Pero el real estado de salud del mandatario venezolano sigue generando dudas. El diario español ABC afirmó que el jefe de Estado toma fentanilo, un medicamento que es cien veces más potente que la morfina.

Ello para alivia los intensos dolores que le causaría el avance de un cáncer en los huesos.

La publicación añade que también se le suministra bisfosfonato para combatir la progresión de la metástasis, además de corticosteroides para ayudarlo con los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia

Según ABC, Hugo Chávez tiene un rabdomiosarcoma, un tumor cancerígeno de los músculos que van adheridos a los huesos, con metástasis.

Encuestas favorables. Mientras, las encuestas en miras de la elección presidencial siguen dando a Chávez una amplia ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

De acuerdo con la encuesta realizada en mayo pasado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el presidente cuenta con una intención de voto del 54,8%, mientras que Capriles alcanza el 26,3%.

En tanto, la confianza de los venezolanos hacia el jefe de Estado llegó a 64,5% y la valoración positiva a 75,7%, señaló Telesur.

El estudio de opinión nacional se realizó entre el 15 y el 22 de mayo de 2012 a 1.200 personas. La encuesta tiene un error máximo admisible de entre 1,03% a 2,37%.

Autores

AméricaEconomía.com