Caracas. El gobierno de Venezuela continuará con su política de control de tierras en el sur del largo de Maracaibo, en los estados de Zulia, Táchira y Mérida, afirmó el presidente Hugo Chávez.

El mandatario enfatizó que “nosotros estamos actuando, y seguiremos actuando con firmeza, en contra del latifundio, no contra el pequeño productor. Si el productor trabaja la tierra directamente lo ayudaremos, le regularizamos la tenencia de la tierra y daremos el crédito, el apoyo científico-tecnológico”.

Argumentó que las políticas gubernamentales buscan apoyar a los campesinos. “Esto sólo es posible en el socialismo, el capitalismo le quita la tierra, el tractor y deja en la calle al campesino, el capitalismo no tiene alma ni corazón”, puntualizó.

Y añadió que “llegó la revolución, que es sinónimo de progreso, al sur del lago de Maracaibo”, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, explicó que “queremos acabar con el latifundio, la tierra ociosa y la esclavitud en la zona del Sur del Lago”.

Según el presidente Chávez, “el capitalismo tritura al ser humano y una minoría se vuelve rica. Algunos pudieran creer que el socialismo es una retórica ideológica pero no, lo que pasa es que disfrazan la idea del capitalismo y en el fondo es una idea malévola, es la explotación de hombre por el hombre”.