Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez pide a sus simpatizantes "cambiar el discurso y accionar"
Viernes, Julio 29, 2011 - 17:47

El presidente venezolano dijo que ante su enfermedad se encuentra "más reflexivo". En esa línea, anunció el cambio del lema de su gobierno, desde "Patria, socialimo o muerte, venceremos", a "Independencia y socialismo. Viviremos y venceremos".

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió este viernes a sus simpatizantes "cambiar el discurso y nuestro accionar" para fortalecer el proyecto socialista, y dijo que ante su enfermedad se encuentra "más reflexivo" .

"Tenemos que cambiar nuestro discurso y nuestro accionar", dijo el presidente durante una intervención en el programa Toda Venezuela por VTV.

El gobernante dijo que es necesario reflexionar sobre el rumbo que está tomando la construcción del "Socialismo del siglo XXI" en Venezuela, para fortalecerlo en el futuro.

Incluso, cuestionó el uso del término "socialista" y del color rojo en todos los proyectos públicos oficialistas que se desarrollan en el país.

Chávez dijo que, tras su enfermedad, se encuentra en una nueva etapa de su vida. "Es una nueva etapa de mi vida, más diversa, más reflexiva" aseguró.
Precisamente, el gobernante se preguntó por qué sus simpatizantes usan el color rojo en todos los actos y proyectos del oficialismo.

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?" (...) Esa gente que se viste hasta de ropa interior roja es sospechosa", señaló.

"Tenemos que convencernos de nuestros propios proyectos", reveló Chávez.

"El que quiera desarrollar empresas mixtas que vengan, pero hay que montar un modelo económico productivo", agregó el presidente.

Señaló que el lema "Patria, socialimo o muerte, venceremos", que impulsa su gobierno desde 2007 marcó una época y por ello propuso la nueva consigna: "Independencia y socialismo. Viviremos y venceremos".

Fin de sectarismos. El presidente enfatizó sobre la necesidad de reflexionar la manera en que el chavismo se vincula con sus oponentes. Por ello, pidió vehementemente "dejar el sectarismo".

Chávez dijo que hay que hacer más y mejores vínculos con la clase media. Incluso, reveló que ha revisado sus apreciaciones personales sobre este tema.

"Reflexión, reflexión y reflexión. De mi mismo, del liderazgo del partido, no podemos regalarle la clase media a la burguesía" expresó el Presidente.

Autores

ELMUNDO.COM.VE