Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez plantea acabar con la OEA si no cumple con las reformas
Martes, Junio 5, 2012 - 18:16

El presidente venezolano se sumó a las críticas contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y también fustigó a EEUU y Canadá porque frenan los cambios en el proceso democrático de América.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sumó al pedido de su par de Ecuador, Rafael Correa de acabar con la Organización de los Estados Americanos. Chávez señaló que cada vez son más los países que no quieren saber nada de este organismo porque responde a intereses imperiales, reportó el portal de InfoBae.

“Si la mayoría de nuestros países exigen cambios y no lo hacen hay que acabar con la OEA”, dijo el mandatario en una entrevista con la cadena estatal de televisión en Caracas.

En las plenaria de la 42° Asamblea General de la OEA Evo Morales y Rafael Correa manifestaron su descontento con el trabajo que realiza esa instancia en los intereses de los países de Latinoamérica y pidieron que si no cumple con las expectativas de los gobernantes debería ser refundada.

El Jefe de Estado de Venezuela aludió los reclamos de reformas que impulsan las naciones bolivarianas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Canadá y los Estados Unidos están tratando de frenar los cambios", sentenció Chávez.

El presidente de Venezuela elogió a Correa por el discurso que emitió ayer en Tiquipaya sobre el rol que cumple la CIDH. El presidente ecuatoriano la calificó como una defensora de “la libertad de extorsión del periodismo”.

Autores

LaRazón.com