El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el 7 de octubre obtendrá su tercera reelección consecutiva “arrasando” en las urnas, mientras se realizó con normalidad un simulacro de los comicios en varias ciudades del país.

Hugo Chávez recorrió este domingo la tercera ciudad del país junto al actor estadounidense Sean Penn y afirmó que el octubre próximo obtendrá su tercera reelección consecutiva “arrasando” en las urnas.

“Es la victoria nuestro destino inmediato; nosotros no perdemos estas elecciones”, aseguró el jefe del Estado durante un acto proselitista en Valencia, capital del estado Carabobo, según consignó la agencia noticiosa estatal AVN.

Chávez sostuvo que “el inmenso apoyo” a su candidatura “en muchos casos pasa 70% en todo el país y más aun en los sectores populares, que llega hasta 80%”.

“Ahora, en los sectores de la gran burguesía es distinto, pero en la clase media que trabaja, produce, ahí estamos nosotros arrasando y vamos a arrasar en estas elecciones”, añadió.

El mandatario hizo un recorrido por Valencia a bordo de un palco instalado sobre un camión, desde donde saludó a miles de simpatizantes, y luego se trasladó a un estrado, desde el que pronunció una arenga.

En ambos lugares estuvo acompañado por Penn, a quien presentó como un “buen amigo” y abrazó en varios momentos, reportó la agencia alemana DPA.

Penn, dos veces ganador del premio Oscar, visitó Caracas en varias ocasiones -la última de ellas, en febrero pasado-, en las que manifestó su apoyo a Chávez y su agradecimento por la colaboración del presidente venezolano a los programas de asistencia a Haití que impulsa el actor.

Mientras tanto, se realizó con normalidad el primer simulacro de los comicios, para el cual estuvieron habilitados poco más de 226.000 electores en 55 centros de votación, informó una de las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en declaraciones al canal Globovisión.

Hernández señaló que el 26 de agosto se repetirá el simulacro pero esa vez podrá participar el ciento por ciento del electorado, del orden de 18,9 millones de ciudadanos.