Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez propone alquilar propiedades en los estados afectados por las lluvias
Lunes, Diciembre 20, 2010 - 06:45

Frente a los miles de damnificados dejados por los temporales, el mandatario venezolano afirmó que “hay mucha gente que alquila viviendas, bueno Chávez te las alquila”.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este domingo que el gobierno podría alquilar apartamentos en los estados del país declarados en emergencia por las torrenciales lluvias para alojar temporalmente a varias de las familias afectadas.

"Hay mucha gente que alquila viviendas, bueno Chávez te las alquila, si tú agarras los periódicos hay mucha gente alquilando casitas, apartamentitos (...) te las alquilo a un precio justo, te pago", propuso el mandatario en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

"Si tuviéramos que alquilar 10.000 casas y apartamentos mientras tanto, esa es otra fórmula" para dar refugio a parte de las 130.000 personas que quedaron damnificadas por las precipitaciones, añadió.

El mandatario explicó que las personas habitarían en estos apartamentos mientras el gobierno les entrega "sin costo" sus nuevas viviendas, que aún no están construidas.

Además de los 800 refugios que se han dispuesto en escuelas, fuertes militares y edificios de gobierno, unos 1.000 damnificados fueron hospedados en hoteles ocupados temporalmente por el ejecutivo.

Autores

ELMUNDO.COM.VE