Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez recibe “con afecto” mensaje de general colombiano
Viernes, Agosto 6, 2010 - 10:34

El presidente venezolano afirmó que el general Freddy Padilla “lanzó una frase que dice que entre Venezuela y Colombia nunca debe haber una guerra, y es verdad".


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reaccionó positivamente a las palabras del general colombiano, Freddy Padilla, quien dijo que es “impensable” una guerra entre ambos países.

Poco antes de recibir al secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, el jefe de Estado afirmó que “hoy recibí con afecto el mensaje que envío el comandante general del Ejército de Colombia".

Agregó que Padilla "lanzó una frase que dice que entre Venezuela y Colombia nunca debe haber una guerra, y es verdad".

El general colombiano, en una entrevista publicada por El Universal, dijo que “es impensable absolutamente un conflicto entre los militares de Venezuela y Colombia. Creo que ante unas relaciones históricas, comerciales y de hermandad tan fuertes, esa idea de una guerra nunca ha pasado por mi mente".

Añadió que "Colombia necesita la cooperación internacional para seguir su lucha antiterrorismo... necesitamos el apoyo de Venezuela y sus fuerzas armadas en esta tarea global contra el narcotráfico”.

Autores

AméricaEconomía.com