Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez recibe premio en Argentina y alaba la figura de los Kirchner
Miércoles, Marzo 30, 2011 - 08:35

El presidente venezolano afirmó que "Cristina es la mujer que necesita Argentina para asegurar el rumbo de la igualdad. Tenemos que multiplicar los abrazos de los hijos de Bolívar y San Martín en diferentes niveles y concretarlos en distintos proyectos como lo hizo Néstor Kirchner".

Buenos Aires. Al recibir el premio de la Universidad de La Plata, “Rodolfo Walsh”, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner.

El reconocimiento, que causó polémica, fue entregado al mandatario por “la lucha del pueblo venezolano por su definitiva y segunda oportunidad de liberación política y social".

Al recibir el premio, Chávez señaló que “el reconocimiento no es para mí, si no para el pueblo de Venezuela, el pueblo de (Simón) Bolívar, a los pueblos que luchan contra el colonialismo cultural y económico, contra la dominación. contra la hegemonía imperialista, neoliberal y capitalistas".

En la oportunidad, el jefe de Estado criticó a su par estadounidense, Barack Obama. Cuestionó que "el presidente Obama sea premio Nobel de la Paz cuando abre guerras y atropella a países como Libia para quedarse con su petróleo".

Añadió: “paren esa masacre porque hay que respetar al pueblo de Libia y a sus soberanía", informó Ámbito.

Alabanzas a Argentina. En el marco de su visita a Argentina, alabó a su anfitriona. "Cristina es la mujer que necesita Argentina para asegurar el rumbo de la igualdad. Tenemos que multiplicar los abrazos de los hijos de Bolívar y San Martín en diferentes niveles y concretarlos en distintos proyectos como lo hizo Néstor Kirchner", señaló.

Recordando al fallecido Néstor Kirchner, dijo que “Fidel no se equivocó, fue Néstor Kirchner el hombre que necesitó Argentina en su momento de resurgimiento".

Autores

AméricaEconomía.com