Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez regresa a Venezuela tras tratamiento médico en Cuba
Viernes, Diciembre 7, 2012 - 16:56

"Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo", dijo el militar retirado de 58 años al llegar.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó sorpresivamente a su país en la madrugada de este viernes tras someterse en Cuba a un tratamiento complementario contra el cáncer, según un video transmitido por la televisión estatal.

Chávez aparece con ropa deportiva, de buen humor y rodeado de familiares y ministros. La televisora estatal especificó que las tomas fueron hechas a las 02.30 hora local, cuando dijeron arribó el mandatario.

"Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo", dijo el militar retirado de 58 años al llegar.

Hace una semana, Chávez dijo en una misiva que se sometería a sesiones "de oxigenación hiperbárica" en la isla, donde fue operado tres veces y recibió tratamientos de quimio y radioterapia por un tumor en la zona pélvica.

El mandatario, que en octubre fue reelecto para gobernar el país petrolero hasta el 2019, no había sido visto en público desde el 15 de noviembre lo que aceleró los rumores sobre su estado de salud.

Autores

Reuters