Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez se molesta al ser consultado sobre presencia de cubanos en Venezuela
Domingo, Mayo 2, 2010 - 17:48

Ante una pregunta de una periodista de Televén, afirmó que hay “un mecanismo de cooperación militar que a lo mejor le preocupa a los dueños del canal”.

Caracas. Molesto reaccionó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la pregunta que le hizo una periodista acerca de las funciones que desempeñan cubanos en las Fuerzas Armadas del país.

El mandatario, que convocó a una conferencia de prensa para hablar acerca de las primarias del partido oficialista PSUV, respondió duramente a la periodista de Televén.

Chávez afirmó: “las tres preguntas tienen un mismo código, el código de Televén, espero que no te sientas tú (aludida) porque a veces uno responde a un periodista con una reflexión y se sienten heridos, salen diciendo que uno los atropella, espero que no sea tu caso", dijo El Universal.

"Me parece que ninguna de las preguntas tienen que ver con las elecciones de hoy, yo te exhorto a que pienses por qué estás aquí en un centro electoral y no te llama la atención el proceso", agregó.

Al responder el tema que se le estaba consultando, indicó que hay diversos mecanismos de cooperación entre Cuba y Venezuela. “Y lo más importante es que tenemos 30 mil cubanos en las calles, atendiendo enfermos y comunidades", dijo.

Aludiendo al presidente del canal Televén, Omar Camero, añadió que "hay un mecanismo de cooperación militar que a lo mejor le preocupa a los dueños del canal, es decir a la burguesía, porque son gente de mucho dinero. Los Cameros pues y otros socios que tienen ahí".

Chávez concluyó señalando que “estamos orgullosos de tener la alianza con la Cuba de Fidel y de Martí".