Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez: “soy malquerido por Hillary Clinton”
Jueves, Junio 10, 2010 - 11:48

Frente a las críticas de la secretaria de Estado de EE.UU. a la situación venezolana, el jefe de Estado afirmó que “nosotros sentimos lo que le pasa al pueblo de los Estados Unidos, (con) 40 millones de pobres”.

Caracas. “Soy malquerido por Hillary Clinton, yo tampoco la quiero”, cantó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en respuesta a las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado estadounidense sobre la situación venezolana.

Este martes, la funcionaria de EE.UU. dijo que su país ha dejado en claro que si Chávez quiere una relación distinta con Estados Unidos “estamos dispuestos a que eso pase, pero no parece que lo quiera”. Y agregó que “siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando”.

A ello, el mandatario venezolano respondió que “nosotros sentimos lo que le pasa al pueblo de los Estados Unidos, 40 millones de pobres (...) son ellos los que están sufriendo con algunas medidas que (Barack) Obama está tomando”.

Además, Chávez afirmó que la burguesía “parasitaria” cada día lo odiará más y advirtió que “yo me voy encargar de que cada día me odien más”, informó El Tiempo.

Cuestionamiento a la ONU Por otra parte, el jefe de Estado venezolano cuestionó al Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó una nueva ronda de sanciones contra Irá por su estrategia nuclear.

En este sentido, Hugo Chávez respaldo las críticas hechas por su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, al organismo internacional. "Bien dicho, caramba. No valen un centavo", señaló y dijo que las medidas contra Irán son impuestas por "países que siguen el juego al imperialismo".

Autores

AméricaEconomía.com