Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez usa Twitter para llamar a votar en las primarias del oficialista PSUV
Domingo, Mayo 2, 2010 - 12:32

En su quinto mensaje en la red afirmó: “muy buenos días. Como saben, me la juego con las bases populares. Nos vemos en las mesas electorales pues. !!Venceremos!!”.

Caracas. Ya el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había afirmado que “las redes sociales son un arma que también tiene que ser usada por la revolución”, y en esa línea aprovechó su reciente ingreso a Twitter para llamar a los venezolano a participar en las primarias del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizan este domingo para escoger a sus candidatos para la Asamblea Nacional.

Este domingo Chávez publicó su quinto mensaje que decía: “muy buenos días amigas y amigos. Como saben, me la juego con las bases populares. Nos vemos en las mesas electorales pues. !! Venceremos!!”.

No fue el único medio utilizado para incentivar a los venezolanos. En su columna dominical “Las líneas de Chávez” afirmó que “las elecciones internas hoy del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir sus candidatos a diputados deben convertirse en un gran paso para fortalecer la organización”, indicó TeleSur.

Asimismo calificó el proceso como "un día de fiesta popular” y dijo a los ciudadanos del país que “tu participación es clave y tú mejor que nadie lo sabes; vota y acompaña al candidato o la candidata de tu preferencia para que sigamos forjando la Patria soberana".

Más de 6 millones de votantes. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas –aunque los centros de votación podrán permanecer abiertos hasta que existan electores y electoras esperando votar- estarán abiertas 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en 87 circunscripciones en todo Venezuela para las elecciones del PSUV, dijo Globovisión.

Unos 6 millones 776 mil 618 electores y electoras inscritos en el PSUV podrán sufragar en este proceso, en el que más de 5 mil personas contratadas por el Consejo Nacional Electoral prestarán apoyo técnico para que la votación transcurra sin contratiempos.