Caracas. Ya el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había afirmado que “las redes sociales son un arma que también tiene que ser usada por la revolución”, y en esa línea aprovechó su reciente ingreso a Twitter para llamar a los venezolano a participar en las primarias del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizan este domingo para escoger a sus candidatos para la Asamblea Nacional.

Este domingo Chávez publicó su quinto mensaje que decía: “muy buenos días amigas y amigos. Como saben, me la juego con las bases populares. Nos vemos en las mesas electorales pues. !! Venceremos!!”.

No fue el único medio utilizado para incentivar a los venezolanos. En su columna dominical “Las líneas de Chávez” afirmó que “las elecciones internas hoy del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir sus candidatos a diputados deben convertirse en un gran paso para fortalecer la organización”, indicó TeleSur.

Asimismo calificó el proceso como "un día de fiesta popular” y dijo a los ciudadanos del país que “tu participación es clave y tú mejor que nadie lo sabes; vota y acompaña al candidato o la candidata de tu preferencia para que sigamos forjando la Patria soberana".

Más de 6 millones de votantes. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas –aunque los centros de votación podrán permanecer abiertos hasta que existan electores y electoras esperando votar- estarán abiertas 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en 87 circunscripciones en todo Venezuela para las elecciones del PSUV, dijo Globovisión.

Unos 6 millones 776 mil 618 electores y electoras inscritos en el PSUV podrán sufragar en este proceso, en el que más de 5 mil personas contratadas por el Consejo Nacional Electoral prestarán apoyo técnico para que la votación transcurra sin contratiempos.