Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez viajará a Brasil para saludar a Lula da Silva
Jueves, Abril 5, 2012 - 08:44

Chávez habló con Lula da Silva por teléfono el martes último y en el diálogo ambos conversaron largamente sobre los avances que están logrando en sus tratamientos contra el cáncer.

Caracas, Andina. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comunicó al ex gobernante brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, que viajará a Brasil en los próximos días, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez habló con Lula da Silva por teléfono el martes último y en el diálogo ambos conversaron largamente sobre los avances que están logrando en sus tratamientos contra el cáncer.

"Chávez manifestó a su hermano Lula que el tratamiento anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela, por lo cual el año 2012 está siendo considerado desde ya como un gran año, en vista de los avances y las victorias que se están obteniendo", ha señalado el Ministerio de Exteriores de Venezuela a través de un comunicado citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Según se informó, el presidente Chávez expresó “su inmensa alegría por las buenas noticias sobre la recuperación de la salud de su buen amigo”.

Asimismo, Lula da Silva dijo que tan pronto como sus médicos se lo autoricen viajará a Caracas para visitar a Chávez a fin de analizar juntos la situación política regional y la relación entre sus respectivos países.

Lula da Silva fue operado recientemente de un cáncer detectado en la laringe. Según la prensa internacional, el carismático ex gobernante brasileño ha reaccionado positivamente al tratamiento y la enfermedad habría desaparecido, por lo que ya estaría haciendo planes para su retorno a la política de su país.

El caso de Chávez es una incógnita debido a la rigurosa reserva con que se ha difundido la información a tal punto de que oficialmente es desconocido el tipo de cáncer que lo afecta y en qué órgano se ha presentado.

No obstante, el presidente venezolano ha manifestado en sus presentaciones públicas su esperanza de derrotar a la enfermedad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias