Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez viajó a Cuba para "revisión médica integral" y aseguran que tiene solo dos años de vida
Lunes, Octubre 17, 2011 - 06:34

Mientras la revista mexicana Milenio Semanal asegura que el tumor que afecta al mandatario venezolano es de "muy mal diagnóstico", lo que haría que no le quedaran más de dos años de vida, Chávez se mostró optimista sobre su tratamiento y sostuvo que su control médico en la isla "va a resultar igualmente exitoso".

El presidente Hugo Chávez partió rumbo a La Habana la noche de este domingo y dijo que regresará a mitad de semana, luego de realizarse exámenes rigurosos para verificar su estado de salud.

"Tengo fe de que va a ser como hasta ahora, todo muy positivo, tengo fe de que vamos a aprobar los exámenes como los anteriores los hemos aprobado, tengo fe de que a mitad de semana, en pocos días estaré de regreso, con el favor de Dios", dijo desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El mandatario informó que a partir de este lunes se realizará exámenes rigurosos en imagenología. "Una revisión integral del cuerpo hasta su más recónditos lugares, para verificar los resultados de esta primera etapa".

Al respecto, recordó que a mediados de junio de este año "estábamos allá en La Habana enfrentando momentos difíciles. Una primera operación y estábamos apunto de la segunda. Doy gracias a Dios que cuatro meses después apenas, pues aquí estamos de pie, al frente de nuestras funciones, de nuestras responsabilidades de gobierno".

"Yo tengo mucha fe que lo que mañana vamos a hacer en Cuba, va a resultar igualmente exitoso, como exitosa resultó la intervención quirúrgica, el tratamiento postoperatorio, luego las cuatro fases de quimioterapia", resaltó.

Las declaraciones de Chávez se dan luego de la publicación de una entrevista del medio mexicano Milenio Semanal asegurara que al mandatario venezolano no le quedan más de dos años de vida debido a un mal pronóstico del tumor que lo afecta.

Dichas apreciaciones son entregadas a partir de declaraciones del médico venezolano Salvador Navarrete Aulestía, quien asegura, según el medio, haber formado hasta julio de este año parte del equipo de doctores que trataba el tumor que aquejaría a Chávez.

Navarrete aseguró a la revista que "la información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor maligno de origen muscular muy agresivo de muy mal pronóstico". Según asegura la revista, la expectativa de vida en esos casos es de dos años de vida. "Por eso le están aplicando una quimioterapia tan agresiva", añadió el médico Milenio Semanal.

El presidente Chávez informó que dejó encargado al vicepresidente de la República, Elías Jaua, y que mantedrá constante comunicación desde Cuba con todo su gabinete ejecutivo.

* Con información de El Mundo de Venezuela y Milenio Semanal.

Autores

AméricaEconomía.com