Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez volverá a Cuba en una semana
Domingo, Octubre 9, 2011 - 14:26

El mandatario venezolano ya había dicho que tenía previsto volver a Cuba a mediados de octubre para realizarse una serie de exámenes médicos como "cierre del ciclo" de recuperación.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de cáncer, dijo que dentro de una semana volverá a viajar a Cuba para hacerse nuevos exámenes médicos y "confirmar" que "no hay células malignas" en su organismo.

"Dentro de una semana tengo que ir a Cuba otra vez y vamos a hacernos los exámenes completicos. Yo estoy seguro de que es para confirmar lo que creemos y lo que hasta ahora es, en todos los exámenes que me han hecho, que no hay células malignas en mi organismo", dijo Chávez en un acto político transmitido por la televisora estatal VTV.

"Hay que confirmarlo, con el favor de Dios así será", continuó el mandatario, que en junio fue operado de un tumor maligno en Cuba y que desde entonces se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia contra el cáncer.

El mandatario venezolano, de 57 años y en el poder desde 1999, ya había dicho que tenía previsto volver a Cuba a mediados de octubre para realizarse una serie de exámenes médicos como "cierre del ciclo" de recuperación.

"Yo todavía estoy en tratamiento. A veces se me olvida pero (el líder cubano) Fidel Castro siempre me manda mensajes: 'no te olvides que todavía estás en la fase de convalecencia'", dijo sin embargo este sábado Chávez, que también reiteró que a pesar de su enfermedad aspirará a un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Autores

Reuters