Lima, Andina. El presidencial electo del Perú, Ollanta Humala, afirmó este lunes que durante su futuro mandato consultará y recibirá los consejos del embajador Javier Pérez de Cuellar, para realizar un buen gobierno.

Luego de una visita al domicilio del ex secretario general de las Naciones Unidas, el presidente electo reveló haber comprometido a Pérez de Cuellar para colaborar absolviendo cualquier consulta del futuro canciller y del nuevo presidente de la República.

“Convencerlo para tener siempre este puente para poder hacerle las consultas y recibir sus consejos y experiencias para hacer un buen gobierno”, manifestó.

En diálogo con la prensa, Humala Tasso subrayó que para el nuevo gobierno es un lujo contar con el embajador Pérez de Cuellar “para cualquier tipo de consulta que le podamos hacer como gobierno”.

“Me he tomado el atrevimiento de comprometerlo al embajador, y podamos recurrir a él, el próximo canciller o yo mismo, y venir acá y hacer las consultas”, insistió.

Humala visitó a Pérez de Cuellar y según dijo en la cita recordaron sobre su estancia en Francia, cuando el presidente electo fue destacado como agregado militar y el diplomático se desempeñaba como embajador del Perú en Francia.

El presidente electo llegó acompañado de su esposa Nadine Heredia, y en la reunión también estuvo la esposa del diplomático, Marcela Temple.

A su turno, Pérez de Cuellar agradeció la visita de Humala y dijo que fue una reunión de amigos, y no de tipo político.

“Hemos estado juntos en Francia y no ha sido una reunión política”, afirmó, al referirse al trabajo de ambos en la embajada europea.