De ganar las elecciones, Ollanta Humala, candidato presidencial por Gana Perú, adelantó que llamará y visitará a su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pues se deben saldar las “heridas” y buscar la unidad de los peruanos para que Perú “no se detenga”.

“A partir del 28 de julio voy a llamar a la congresista Fujimori a dialogar y, si es necesario, la visitaré, porque necesitamos que Perú no se detenga y que a partir del 29 ya estemos trabajando por los grandes proyectos: la inclusión social y la lucha contra la pobreza.”

Indicó que el mandato de la ciudadanía para el próximo gobierno es lograr el crecimiento del pueblo con inclusión social, y para ello, subrayó, se necesita un trabajo de unidad “de todo el pueblo peruano y la clase política”.

“Tenemos una meta: engrandecer la economía en un 50%.”

A una semana de la segunda vuelta resaltó que hoy Perú puede definir cambiar las cosas, fijar un nuevo destino para el país y afianzar la democracia.

“Me comprometo a defender la democracia, defender los valores y las libertades como la de expresión". Ollanta Humala.

“Les pido a todos ustedes que me den la oportunidad de cambiar las cosas. En mí pueden haber dudas, en el otro lado hay pruebas”, dijo aludiendo a su adversaria de Fuerza 2011.

Humala señaló que es necesario que el ciudadano sea escuchado y por ello defendió el concepto de democracia participativa, la lucha contra la corrupción, y la defensa de la democracia.

“Me comprometo a defender la democracia, defender los valores y las libertades como la de expresión. Tenemos un equipo muy solvente, con profesionales con experiencia de trabajo y que han desarrollado el crecimiento que debe llegar a todos los peruanos.”

“Por eso, el 5 de junio, yo les pido a todos los peruanos que vayamos a votar. Las poblaciones del sur que están en conflicto social, yo les pido que vayan a votar”, puntualizó en el bloque Mensaje final, del debate presidencial.