Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala afirma que sus decisiones se basan en interés del Perú y no por expectativas de terceros
Lunes, Julio 25, 2011 - 11:05

“Yo no actúo ni tomo decisiones en función a quienes aplauden o no aplauden, las decisiones que se toman, son en función al interés nacional y eso está por encima de cualquier tipo de expectativas o intereses particulares”, subrayó Ollanta Humala frente a la decisión de Alan García de no asistir a la ceremonia de cambio de mando en el Perú.

Lima, Andina. El electo presidente Ollanta Humala, señaló que las decisiones que toma respecto a su gobierno se basan únicamente en el interés nacional y en ningún caso en función a los intereses de terceros, expectativas particulares o cualquier tipo de inaceptables condicionamientos.

“Yo no actúo ni tomo decisiones en función a quienes aplauden o no aplauden, las decisiones que se toman, son en función al interés nacional y eso está por encima de cualquier tipo de expectativas o intereses particulares”, subrayó.

También descartó un cogobierno con Perú Posible, y señaló que solo hay un gobierno de concertación nacional, donde cada ministro va a servir a una estrategia y política general desde el puesto que se les está dando.

“Obviamente reconocemos que Alejandro Toledo y Perú Posible nos han apoyado a partir de la segunda vuelta electoral, y hemos recogido algunos cuadros de ellos, que el mismo Toledo nos puso a disposición”, dijo.

En ese sentido, afirmó que Gana Perú ha recogido a quienes han visto que mejor pueden servir a su política y estrategia general de gobierno, pero sin cuotas ni compromisos sobre determinadas carteras ministeriales.

“Como él (Toledo) ha sido presidente y lo sabe, a un presidente no se le puede poner ningún tipo de condicionamientos, ni menos de cuotas, eso es sencillamente inaceptable” afirmó en Panorama.

Por otra parte, indicó que desconoce algún tipo de resentimiento al interior de su partido político por las designaciones para el nuevo gabinete ministerial.

“Tanto para la izquierda y la derecha les digo, acá no hay condicionamiento de nada, a mi no me van a poner condicionamientos, si hemos ganado las elecciones es por el pueblo peruano, es el esfuerzo del partido”, dijo.

De otro lado, lamentó que el presidente Alan García no acuda a la ceremonia de transición de mando del 28 de julio, pero “está en su derecho, no es algo grave, no es usual”.

Asimismo, reiteró que su gobierno va a hacer el esfuerzo, e investigar todo lo que sea investigable, respetando el Estado de Derecho

“A la gente que va entrando les digo, yo los defiendo políticamente pero no puedo amparar ni la deslealtad ni la corrupción, eso no lo vamos a pasar, ni al gobierno al que sale, ni al gobierno entrante”, dijo.

En ese sentido, pidió el apoyo a la prensa para que lo ayude a fiscalizar y dijo que al término de su gobierno quiere ser recordado como el presidente que gobernó para los pobres y el que hizo realmente inclusión social en el país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias