Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala afirma que “trabajará de la mano” con regiones y les pide no mancharse con corrupción
Domingo, Junio 26, 2011 - 17:09

Además, el presidente electo explicó que el país tiene grandes oportunidades de inversión y un socio estratégico que es el Brasil, que tiene una proyección al Pacífico que se debe aprovechar.

Lima, Andina. El presidente electo, Ollanta Humala, se comprometió este domingo a trabajar de la mano con las autoridades regionales para “fortalecerlas”, pero les pidió no mancharse con actos de corrupción.

En ese sentido, destacó que buscará sacar adelante los proyectos de inversión en educación y salud, entre otros aspectos, que beneficien a todos los peruanos.

Asimismo, consideró importante establecer la “costumbre” de reunirse periódicamente con las autoridades regionales, con el fin de buscar lo mejor para el país de manera democrática, dejando de lado las diferencias políticas y partidarias que puedan existir.

“Yo les pido que me vean a mí como un hermano más, como un compatriota más que por cuestiones del destino está ahora en la presidencia de la República, a partir del 28 de julio, pero que está ahí para trabajar con las regiones. Me comprometo a visitar las regiones, y ayudarlos y a fortalecerlos”, aseguró.

Anunció que resolverá con los presidentes regionales el problema de distribución de la riqueza porque –resaltó- hay una desigualdad inaceptable en el país, donde existen regiones ricas y regiones pobres.

“Hoy día tenemos el problema de los conflictos sociales que se generan por esta enorme desigualdad y la desatención del gobierno”, agregó.

Resaltó, al respecto, que en su calidad de presidente electo de la República tiene la obligación y el compromiso de trabajar “de la mano” con cada uno de los presidente regionales sin importar el “color de su camiseta”.

“En este ambiente debemos discutir cuáles son las instituciones que se debe formar, si están de acuerdo con reactivar el Consejo Nacional de Descentralización, lo haremos. Lo que no se debe perder el es el diálogo y fortalecer el espíritu en el cual ninguna región, así haya tenido camiseta partidaria distinta en la campaña electoral, debe sentirse alejada del gobierno”, manifestó.

Humala dijo también que es necesario determinar cuáles son los proyectos de inversión que están “truncos” para resolverlos políticamente de manera responsable.

Explicó que el país tiene grandes oportunidades de inversión y un socio estratégico que es el Brasil, que tiene una proyección al Pacífico que se debe aprovechar.

“Necesitamos que cuando vengan las inversiones brasileñas hacia el Pacífico, a través de las Irsas, debemos estar preparados para que encuentren a socios y no a asalariados y jornaleros baratos”, expresó.

El presidente electo Ollanta Humala participa desde las 09.00 horas en el “Primer encuentro nacional de presidentes regionales del Perú”, que se realiza en el Museo de la Nación.

En este evento participan los presidentes regionales del país, así como algunos congresistas electos y en funciones, como Daniel Abugattás y Rosa Florián.

Autores

Agencia Peruana de Noticias