Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: Alianza del Pacífico permite negociar en mejores condiciones con el Asia
Domingo, Junio 28, 2015 - 15:21

"Es el bloque comercial más dinámico del mundo", destaca.

Lima. El presidente Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que la Alianza del Pacífico permite equilibrar la posición de América Latina y negociar en mejores condiciones con los países que forman parte del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“En el Asia se han conformado bloques que buscan generar mercados importantes dentro del APEC, la Alianza del Pacífico permite equilibrar la posición de América Latina en todo este foro”, destacó.

En ese sentido, confirmó que la próxima semana se reunirá con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto, en la X Cumbre Presidencial de este bloque económico que se realizará en el Perú.

“Estamos construyendo de manera transparente el bloque económico comercial más dinámico de América Latina y uno de los más dinámicos del mundo”, agregó.

También resaltó que hoy en día la Alianza del Pacífico tiene más de 30 naciones observadoras.

Indicó que la Alianza del Pacífico, además de ser un bloque económico comercial, posiciona a los países como el Perú que son miembros del foro APEC, para poder negociar en mejores condiciones con los bloques en el lado asiático que se han ido conformado en estos años.

La X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el 2 de julio en el balneario de Paracas, región Ica, al sur de Lima. En esta importante cita, el Perú asumirá la presidencia pro témpore de la organización.

El Mandatario formuló estas declaraciones luego de inaugurar hoy el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, del Rímac.

Autores

Agencia Peruana de Noticias