Trujillo, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que convocará a intelectuales y más personalidades de diferentes campos para incrementar la solidez a su plan de gobierno.

“Hoy día estamos convocando a un conjunto de intelectuales, personalidades de diferentes campos de la actividad nacional para que le den más solidez, más consistencia a la propuesta nacionalista”, subrayó tras reunirse con el alcalde de Trujillo, César Acuña.

Asimismo, rechazó la versión dada a conocer por el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que habría recibido financiamiento del gobierno de Venezuela durante la campaña presidencial del año 2006.

“Nada me distraerá de mis propuestas como Pensión 65 y Cunamás”, dijo al ser consultado sobre esa versión.

En declaraciones a la prensa, reiteró que de llegar al poder, mantendrá las libertades democráticas y el respeto al orden jurídico, y descartó que se vaya aplicar un impuesto a los vehículos y a las herencias como informó un sector de la prensa.

“Eso no se va a hacer, cuando se ha hablado de impuestos, hemos señalado que son las empresas mineras las que tienen que ponerse una mano en el bolsillo y otra en el corazón”, dijo.

También saludó que otras fuerzas políticas también coincidan con la propuesta de crear el impuesto a las sobre ganancias mineras, así como el reconocimiento de ese planteamiento por parte del Banco Mundial.

“Saludamos que el presidente del Banco Mundial haya declarado públicamente que ellos creen que es perfectamente posible crear el impuesto a las sobre ganancias mineras como en otros países del mundo”, subrayó.

Por otro lado, Humala dijo que en la reunión con el alcalde de Trujillo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsa la democracia, y aseguró que se comprometió a apoyar a todos los alcaldes de la región La Libertad “de manera incondicional” si gana en las elecciones.