Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala anuncia la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur
Viernes, Agosto 12, 2011 - 18:18

El presidente peruano precisó que en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007, se invierte más de 300 millones de soles (más de US$100 millones) y que en paralelo se realizarán las investigaciones de los actos de corrupción denunciados.

Pisco, Andina. El presidente Ollanta Humala anunció este viernes la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y aseveró que no quedará impune ningún acto de corrupción en ese organismo u otros durante el gobierno pasado.

“Vamos a desactivar Forsur (…) Vamos a trabajar, como gobierno central, de la mano con el gobierno regional a través de los sectores Vivienda y Construcción, Salud, Transportes y Comunicaciones y otros sectores como el Ministerio de la Mujer para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó.

Precisó que en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007, se invierte más de 300 millones de soles y que en paralelo se realizarán las investigaciones de los actos de corrupción denunciados.

“No vamos a dejar impune cualquier acto de corrupción que se haya producido, no solo en Forsur, sino como el que puede haberse cometido en la comisaría, en la alcaldía, en los hospitales, etc”, enfatizó.

El jefe de Estado señaló que ello no significa detener las obras para investigar sino que se harán las indagaciones paralelamente.

“Independientemente vamos a fortalecer al Ministerio Público para que haga las investigaciones. El pueblo peruano me ha elegido para hacer lo que ha demandado el pueblo y paralelamente está la lucha contra la corrupción y la impunidad”, refirió.

La Contraloría General de la República ha detectado diversas irregularidades e indicios de corrupción en la gestión realizada por entidades involucradas en la reconstrucción de la zona sur del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias