Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala apela a reflexión y voto de indecisos para lograr un gobierno de concertación
Viernes, Junio 3, 2011 - 12:14

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, apeló este viernes a la reflexión del pueblo peruano y, en particular, al voto de los indecisos para desarrollar un gobierno de concertación que promueva el crecimiento económico.

Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, apeló este viernes a la reflexión del pueblo peruano y, en particular, al voto de los indecisos para desarrollar un gobierno de concertación que promueva el crecimiento económico, pero con inclusión social.

Exhortó a los electores informarse bien y no olvidarse de la lucha para recuperar la democracia, antes de emitir su voto este domingo, día de la segunda vuelta.

“Quiero pedir al pueblo peruano, particularmente a los indecisos, su voto. No les pido que me regalen su confianza, sino una oportunidad de ganarme su confianza para yo devolverles esa oportunidad, acá en el Perú, y no permitir que se vayan del país por necesidad”, manifestó en RPP.

Humala, quien anoche cerró su campaña con un concurrido mitin, ratificó su compromiso de llevar adelante una gestión gubernamental de gran concertación nacional, sin discriminaciones, orientada a cerrar las brechas sociales existentes que impiden la igualdad, y en la cual “los pobres serán la prioridad”.

Por ello, reiteró qua hará un gobierno que impulsará el crecimiento económico con inclusión social, donde se ejecuten programas como Pensión 65, Cuna Más y mejorar la atención médica, con la construcción de un hospital en cada provincia del país.

Asimismo, se comprometió a acabar con el abuso de las services, aumentar el sueldo mínimo vital a 750 soles, de los policías y militares, mejorar el presupuesto del vaso de leche y promover el retorno de nuestros connacionales en el exterior, entre otros.
También señaló que la lucha contra la corrupción será un acto patriótico en un eventual gobierno suyo y ratificó que no pasará por agua tibia la sanción a los corruptos.

Dijo que emprenderá una “batalla legal” para recuperar los fondos estatales robados por la corrupción en la década de los 90.

Según dijo Humala, sobre él puede haber dudas, pero sobre el proyecto político de Keiko Fujimori “hay certezas”, pues argumentó que la gente que la acompaña es la misma que trabajó para el gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Autores

Agencia Peruana de Noticias