Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala cierra campaña en Lima y se compromete a realizar “gran transformación” del país
Miércoles, Abril 6, 2011 - 17:25

Ollanta Humala se comprometió a realizar una “gran transformación” del Perú en los primeros días de su eventual mandato, impulsando una revolución educativa, programas de salud, oportunidades a los jóvenes y atención de las personas mayores.

Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió a realizar una “gran transformación” del Perú en los primeros días de su eventual mandato, impulsando una revolución educativa, programas de salud, oportunidades a los jóvenes y atención de las personas mayores.

Durante su mitin de cierre de campaña en Lima, realizado en la Plaza Dos de Mayo, manifestó que de ganar las elecciones, el país debe seguir creciendo y la riqueza generada ser distribuida para todos los peruanos.

“Tenemos que hablar de educación de calidad y gratuita para todos los peruanos; el Perú ha hecho de la educación de calidad un privilegio, pero no un derecho de todos (…) vamos a iniciar una revolución educativa desde el 28 de julio para que sea un derecho”, indicó.

Ante miles de sus seguidores, agregó que el país necesita además de una mayor ciencia y tecnología para producir otro tipo de bienes modernos como celulares y cámaras, al igual que la industria de otros países.

Sobre la salud en el país se comprometió desde el primer día de su eventual mandato a impulsar el Sistema Universal de Salud, totalmente gratuito para todos los peruanos.

En el tema de seguridad ciudadana, reitero sus propuestas de mejorar las condiciones labores de los efectivos de la policía y poner en vigencia la pena de cadena perpetua para los violadores de menores de edad en el país.

También se ratificó en que si llega a la presidencia creará el “Programa 65” en los primeros 100 días de su mandato para que los peruanos mayores de 65 años, y que no hayan aportado a algún fondo de jubilación, tengan una pensión vitalicia.

Indicó que parte de esta transformación pasa también por que los peruanos tengan sueldos justos y afirmó que elevará la remuneración mínima hasta los 750 nuevos soles en una primera etapa.

Campaña del miedo. Por otro lado, advirtió que en las últimas semanas se ha observado una “campaña de miedo” en su contra, por lo que afirmó que defiende un proyecto democrático, sin autoritarismos y con respeto a la libertad de expresión.

Recalcó también que para que se den estas transformaciones se requiere de un “ejército de personeros nacionalistas” que defienda el voto el próximo 10 de abril.

Humala Tasso estuvo acompañado en el mitin por su esposa Nadine Heredia, la candidata a la primera vicepresidencia Marisol Espinosa y el aspirante a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade.

El mitin de cierre de campaña se inició a las 20:30 horas y también estuvieron presentes los miembros de la lista parlamentaria de la agrupación Gana Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias