Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala comprometerá sus esfuerzos en fortalecer integración regional americana
Sábado, Julio 9, 2011 - 16:10

Durante su gira por diversos países de Sudamérica, Humala invitó a los jefes de Estado a realizar en Lima una reunión de Unasur, y resaltó su compromiso con el fortalecimiento de la integración regional.

Lima, Andina. El presidente electo, Ollanta Humala, mostró su satisfacción por la realización de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el marco de las actividades oficiales programadas para el 28 de julio próximo, día en que asumirá la conducción del Estado.

“Será un honor ser anfitrión de un evento de esa envergadura a las pocas horas de asumir la Presidencia de la República”, indicó

La cumbre de Unasur, que será uno de sus primeros actos oficiales como mandatario en funciones.

Durante su gira por diversos países de Sudamérica, Humala invitó a los jefes de Estado a realizar en Lima una reunión de Unasur, y resaltó su compromiso con el fortalecimiento de la integración regional.

Esta iniciativa fue canalizada por la presidencia Pro Témpore de Unasur, que actualmente ejerce Guyana, y ha convocado a la cumbre extraordinaria a realizarse en Lima, el próximo 28 de julio.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; cuyos mandatarios estarán en el Perú durante el cambio de gobierno.

En la cumbre extraordinaria se otorgará prioridad a los procesos de integración regional en los que participa el Perú y particularmente a los esfuerzos realizados de manera conjunta para crear un espacio de integración y unión entre los pueblos de América del Sur con el objetivo de eliminar la desigualdad socioeconómica, fortalecer la democracia y lograr la inclusión social y la participación ciudadana.

Según informó la oficina de prensa del mandatario electo, está previsto que los mandatarios emitan una declaración sobre el tema de la desigualdad, en la que los jefes de Estado asumirán compromisos concretos para avanzar hacia su reducción.

Sobre este punto, el futuro mandatario peruano, Ollanta Humala, adelantó su interés en que se celebre un encuentro con especialistas de diversas partes del mundo, en la ciudad del Cusco durante la segunda mitad del presente año.

Autores

Agencia Peruana de Noticias