Lima. El presidente peruano, Ollanta Humala, defendió hoy los programas sociales que implementó durante su gobierno, que culminará el próximo 28 de julio y entregará a su sucesor que salga elegido durante las elecciones generales del próximo domingo 10 de abril.

Según el mandatario, los peruanos deben defender las "oportunidades" de ayuda creadas para los ciudadanos más pobres de este país mediante diversos programas como Pensión 65, Qali Warma y Beca 18, orientados a mejorar la calidad de vida y educación de los peruanos.

"La pobreza se hereda de familia en familia porque no hay oportunidades. Yo quiero romper esa herencia", subrayó el gobernante peruano al sustentar los estratos sociales a los que están dirigidos los programas creados por su administración.

Humala, quien hizo estas declaraciones en la zona amazónica de Condorcanquí, en la zona noreste de este país, también exhortó a la nueva administración que entrará en poder en julio a no eliminar los programas sociales que operan actualmente.

Pese a faltar poco menos de tres meses para culminar su mandato, el presidente peruano subrayó que continuará trabajando en la transformación socioeconómica de este país hasta el último día de su gestión.

El próximo domingo, 10 de abril, cerca de 23 millones de ciudadanos peruanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Humala para cumplir un mandato de los próximos cinco años, correspondiente al periodo de 2016-2021.