Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala desestima presunto conflicto de intereses de su ministro de Energía y Minería
Miércoles, Abril 23, 2014 - 11:02

El mandatario peruano señaló que confía en que Eleodoro Mayorga podrá aclarar el tema y recalcó que todos los ministros de Estado que hoy integran el Gabinete son personas muy profesionales.

Lima. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, desestimó este miércoles que haya existido un presunto conflicto de intereses por parte del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la renovación del contrato de explotación petrolera con la firma noruega Interoil.

“Yo no he visto conflicto de intereses (…) El ministro Mayorga ha señalado y él mismo está solicitando ir a la Comisión de Energía y Minas (del Congreso) para explicar claramente que no hay un conflicto de intereses, como se ha venido señalando en estos últimos días”, expresó.

Señaló, en ese sentido, que confía en que Mayorga podrá aclarar el tema y recalcó que todos los ministros de Estado que hoy integran el Gabinete son personas muy profesionales y conocedoras de las materias referidas a sus respectivos sectores.

“Los profesionales en el tema de energía, normalmente, son pocos e interactúan todos, así que me parece que es darle el espacio al ministro para que aclare. Cuando hay una duda, explicarla y que la gente escuche al ministro. Nos interesa la confianza de la gente”, anotó Humala Tasso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias