Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala dice que elección de presidencial es trascendental para continuidad de la vida democrática del país
Domingo, Junio 5, 2016 - 11:44

El Mandatario formuló declaraciones tras acudir a votar esta mañana en el distrito de Surco, junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Lima. El presidente Ollanta Humala Tasso calificó de trascendental la elección en segunda vuelta que se desarrolla hoy, porque los peruanos le daremos continuidad a la vida democrática del país con la designación del cuarto gobernante en forma consecutiva y democrática.

El Mandatario formuló declaraciones tras acudir a votar esta mañana en el distrito de Surco, junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

“Saludo a los peruanos. Cumplimos hoy un acto trascendental, vamos a darle continuidad a la vida democrática del país, estamos eligiendo al cuarto gobernante, eso no ha tenido precedente en la historia de la República”, indicó.

Este hecho, según el Jefe del Estado, es el esfuerzo del pueblo en su conjunto del cual debemos sentirnos orgullosos, pues, estamos rompiendo el promedio de tener tres elecciones consecutivas en forma democrática.

“El Perú es modelo no solo en la región, sino en el mundo,. Estuve fuera y pude apreciar el alto valor que se le da al país como modelo de crecimiento económico, que reduce la pobreza, que genera empleo y, sobre todo, que consolida su democracia”, indicó.

Precisó que las pullas que se han observado en los comicios son parte de todo proceso electoral; aunque recordó que el retiro de candidatos antes de la primera vuelta, debido a una norma aprobada por el Congreso, le hubiera dado otro matiz a la primera vuelta.

El reto para el próximo gobernante que sea elegido hoy, dijo, es continuar con las grandes obras que ayuden a consolidar el país y las reformas iniciadas por su gobierno, como de la educación y de la diversificación productiva.

“Hay que seguir lo bueno que se ha hecho para que exista una continuidad en el devenir del país. El Perú no está para detenerse, competimos con naciones que están en crecimiento económico, tenemos compromisos nacionales e internacionales”, refirió.

Sostuvo que coordinar el país es una tarea difícil, a veces incomprendida, porque quien gobierna debe tomar decisiones pensando en todos los peruanos, sin ceder a la presión de los medios y de opiniones.

El Mandatario señaló también que el hallazgo de un teléfono celular en la celda de Vladimiro Montesinos es un hecho grave, que será investigado y se sancionará a los responsables.

Autores

Agencia Peruana de Noticias