Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala dice que indultaría a ex presidente Fujimori
Lunes, Junio 13, 2011 - 22:04

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, afirmó que indultaría por "razones humanitarias" al ex presidente Alberto Fujimori en el caso de que empeore su salud, durante una entrevista al diario El Comercio.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, afirmó que indultaría por "razones humanitarias" al ex presidente Alberto Fujimori en el caso de que empeore su salud, durante una entrevista al diario El Comercio.

"Sí le daría el indulto por razones humanitarias. Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad", dijo Humala de la alianza izquierdista Gana Perú.

Estas declaraciones ocurren pocos días después de que Humala derrotara por poco margen en el balotaje presidencial a Keiko Fujimori, hija del expresidente de 73 años encarcelado por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

El ex presidente Fujimori está internado desde el jueves en el hospital del cáncer de Lima, donde fue trasladado sorpresivamente desde la base policial donde está recluido tras sufrir una hemorragia bucal en una zona afectada por una displasia.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló el sábado que el paciente está siendo sometido a exámenes para determinar las causas de una importante pérdida de peso.

La decaída de Fujimori, que ha perdido 16 kilos desde que llegó extraditado de Chile en 2007, desencadenó una serie de rumores sobre la posibilidad de un indulto por razones humanitarias.

Aguinaga descartó que Fujimori esté sufriendo de un mal irreversible: "el cáncer no se encuentra en fase terminal".

Autores

ElHeraldo.hn