Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala: "estamos avanzando para cumplir con lo prometido al país"
Sábado, Noviembre 5, 2011 - 15:31

El mandatario sostuvo además que el país tiene grandes necesidades y ahora el desafío, en su gestión de gobierno, es lograr la unidad nacional.


Lima, Andina. El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó este sábado que el gobierno está avanzando para cumplir poco a poco, pero con firmeza, las promesas formuladas al país y haciendo realidad la anhelada gran transformación.

Durante el lanzamiento de Pensión 65 en Huancavelica, indicó que este programa es un reconocimiento hacia los adultos mayores que se sacrificaron trabajando por sus familias y el país.

“Esta mañana vengo con humildad a empezar el programa Pensión 65 para hacer un reconocimiento de nuestros abuelos y padres, ellos vivieron la etapa del olvido, la etapa donde no había futuro, pero me propongo construir futuro (…) esta Pensión 65 no resolverá los problemas pero si va a hacer una piedra importante en la consolidación de un sistema que permita resolverlos”, resaltó.

El jefe de Estado manifestó que el gobierno viene avanzando con firmeza y cumpliendo con la gran transformación del país; tal como lo ofreciera en la pasada campaña electoral.

Dijo que gracias a Pensión 65 los adultos mayores ya no serán vistos como una carga familiar, ya que también contarán con “un pan bajo el brazo” para contribuir con sus familias.

El mandatario sostuvo además que el país tiene grandes necesidades y ahora el desafío, en su gestión de gobierno, es lograr la unidad nacional.

“Me propongo darle unidad a la patria y para darle unidad, hay que luchar contra la desigualdad, contra la indiferencia, la ingratitud, la corrupción e intereses particulares que quieren sobreponerse a los intereses nacionales. Me han elegido para defender la patria y eso lo voy a cumplir con honor”, recalcó.

El mandatario encabezó este sábado en la región Huancavelica la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres.

Autores

Agencia Peruana de Noticias