Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala evaluará con canciller segunda carta de respuesta de Chile
Martes, Abril 7, 2015 - 14:50

"Este tema lo hablaré con la canciller y después de lo que hablemos y tengamos un análisis claro, vamos a dar una respuesta", enfatizó el Mandatario.

Ollanta Humala informó que evaluará junto a la canciller Ana María Sánchez, la carta de respuesta del gobierno chileno a la segunda nota de protesta enviada desde Lima por el espionaje militar en perjuicio del Perú.

"Este tema lo hablaré con la canciller y después de lo que hablemos y tengamos un análisis claro, vamos a dar una respuesta", enfatizó el Mandatario tras pedir calma y paciencia a quienes esperan conocer la posición peruana.

"Aquí se ha producido un acto de espionaje, hay pruebas y confesión del responsable de inteligencia de la Marina chilena. No podemos entrar en ambigüedades", manifestó Humala Tasso en declaraciones a la prensa.

Petroperú debe seguir trabajando. Por otro lado, sostuvo que el Gobierno, como no había sucedido antes en la historia republicana del país, ha hecho un esfuerzo por consolidar Petroperú, dándole lo que muchos ofrecieron pero no cumplieron.

"Se le está dando más de 3,500 millones de dólares para la refinería de Talara. Creo que no hay argumento válido ni objetivo, salvo que haya detrás intereses subalternos, para negar ese esfuerzo del Gobierno", dijo.

Tras mencionar que Petroperú es una buena empresa y debe seguir trabajando, aclaró que respetan los acuerdos de su directorio y solamente opinarán si alguno de estos infringe la ley.

El Jefe del Estado declaró a la prensa tras encabezar la ceremonia de premiación a 11 pequeñas y micro empresas que han impulsado la generación de empleo y son ejemplo de la inclusión social y productiva en el país.

"Es fundamental es esfuerzo que hacen en pos del desarrollo nacional y la creación y consolidación de mercados. Ese debe ser el esfuerzo no solo del pequeño empresario sino del Estado", remarcó el Mandatario.

Al respecto, recordó que se ha creado un fondo concursable por 1,500 millones de soles para promover la inversión en desarrollo y competitividad, y se han dado leyes de promoción para la inversión de las empresas en lo que a investigación y mejora de técnicas productivas se refiere.

Mediante el Ministerio de la Producción, agregó, se construyen Centros de Innovación Tecnológica (Cite) como plataformas de servicios y capacitación de los que quieren entrar en la pequeña y micro empresa.

"Tenemos que trabajar un camino para darles la oportunidad a las micro empresa para que sean medianas empresas", afirmó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias