Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala evaluará “Pacto por el Perú” propuesto por Kuczynski
Jueves, Abril 14, 2011 - 17:46

El candidato de Gana Perú también le entregó a su vez a Kuczynski el “Compromiso con el Perú”, suscrito recientemente por ese partido, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos, democracia y desarrollo en el país.

Lima, Andina. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, evaluará el “Pacto por el Perú” entregado este jueves por Pedro Pablo Kuczynski y emitirá una respuesta los próximos días, informó el congresista y vocero de la alianza, Daniel Abugattás.

Detalló que durante la reunión con el candidato de Gana Perú también le entregó a Kuczynski el “Compromiso con el Perú”, suscrito recientemente por ese partido, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos, democracia, y desarrollo en el país.

“Hemos recibido un documento que nos parece bastante adecuado a la coyuntura, pero nosotros también tenemos un ‘Compromiso con el Perú’ que firmó Ollanta Humala hace 30 días. Entonces hemos quedado en revisar el documento y ellos revisará el nuestro”, explicó.

Abugattás consideró que la conversación entre ambos políticos fue “agradable, franca y honesta sobre la necesidad de llegar a consensos por el Perú”.

“Lo que transciende de todo esto es la enorme voluntad de garantizar para el Perú las libertades económicas, democráticas y la defensa de los derechos humanos”, destacó.

Por su parte, ex candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, consideró que fue una reunión amplia, amigable y franca.

“Ellos están viendo el texto, tienen su propio compromiso que ellos han publicado, vamos a ver si se puede simplificar en un solo documento y no darán una respuesta en algunos pocos días”, agregó.

Remarcó que “mantiene su objetividad total” sobre la segunda vuelta y seguirá en esa línea hasta el último día de esa elección.

“Lo único que quiero es que los jóvenes que me apoyan sientan que el país tiene un futuro”, acotó.

Ollanta Humala y Kuczynski se reunieron este mediodía, en el local partidario de Gana Perú, ubicado en el distrito de San Isidro.

Previamente el ex candidato de la Alianza por el Gran Cambio se reunió con la postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien suscribió el documento propuesto, aunque con algunos añadidos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias