Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala expresa su satisfacción por fallo de La Haya en litigio con Chile
Lunes, Enero 27, 2014 - 13:57

El mandatario peruano dijo que triunfó la paz, que su país obtuvo el 70% de los aspectos solicitados por su país en La Haya y que el Perú se mostraba complacido tras el dictamen dado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lima. El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este lunes su satisfacción por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile y ratificó que con ello se culmina la definición de los límites de su país.

En un mensaje a la nación, Humala destacó que la Corte ha procedido "al establecimiento de un límite que reconoce un espacio que en forma preliminar se puede calcular en 50.000 kilómetros cuadrados de derechos soberanos del Perú".

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) concedió hoy a Perú una parte del mar chileno al recortar a la altura de 80 millas desde la costa el paralelo que hasta ahora marcaba la frontera marítima entre ambos países y que Perú pretendía se sustituyese completamente por una línea equidistante.

* Con información de EFE y TVN.

Autores

AméricaEconomía.com