Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala formula llamado a la unidad e invoca a peruanos a no temer al cambio
Viernes, Abril 8, 2011 - 17:38

“No le tengamos miedo al cambio; ahora quieren vendernos que si el pueblo elige una opción diferente entonces el pueblo no es democrático. Vayamos a votar este 10 de abril sin presiones y sin miedos” sostuvo Ollante Humala en el cierre de su campaña en Arequipa.

Arequipa, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró  en Arequipa su campaña electoral formulando un llamado a la unidad y la paz a todos los peruanos, a quienes pidió “no temer al cambio” y “votar sin miedo”.

“No le tengamos miedo al cambio; ahora quieren vendernos que si el pueblo elige una opción diferente entonces el pueblo no es democrático. Vayamos a votar este 10 de abril sin presiones y sin miedos”, sostuvo ante miles de sus seguidores.

Humala comenzó su mitin guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Islay.

Al referirse a este tema, el candidato dijo sentir dolor por la pérdida de tres vidas en los enfrentamientos en esa zona del país y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En ese marco, reiteró su llamado a la paz y a la unidad para construir un país en paz y con unidad y desarrollo.

“Eso es lo que necesita el Perú y para eso debemos juntarnos todos los peruanos y dejar a un laso puyas y ataques”, manifestó.

Sin riesgo la libertad de expresión. Asimismo, el líder nacionalista reiteró que su eventual triunfo electoral no implica un riesgo para la libertad de expresión y, por el contrario, aseguró que la respetará a pesar de –según dijo- la campaña iniciada en su contra.

“No me cansaré de decir que vamos a respetar la libertad de expresión, a pesar de la campaña en nuestra contra que varios medios de comunicación están realizando para sembrar el miedo. Soy tolerante con la prensa y la libertad de expresión porque es la base de la democracia y fortaleceremos la libertad de expresión, porque preferimos esto a tener una prensa parametrada”, señaló.

Por otro lado, al exponer sus propuestas, manifestó que en su eventual gobierno se “cerrarán filas” contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Ratificó además que aumentará el salario mínimo a S/.750 (US$264,8) a partir del 28 de julio y se comprometió a recuperar la propiedad sobre los recursos naturales.

“Hay plata, pero ese crecimiento no llega a todos. El pueblo no vive, sólo sobrevive por eso vamos a aumentar el salario mínimo a S/. 750 (US$264,8) . El Perú no puede avanzar cuando muchos tienen poco y pocos tienen mucho. Seguimos en la pobreza porque hay una mala distribución de la riqueza. Tenemos que hacer que este crecimiento llegue a todos, sobre todo a los que están abajo”, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias