Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó este domingo que el fujimorismo tiene responsabilidad política e histórica por las violaciones a los derechos humanos y recordó que su contendora Keiko Fujimori formó parte del régimen de su padre, Alberto Fujimori.

El candidato a la presidencia manifestó que cada funcionario, en el nivel que sea, tiene que asumir las consecuencias de sus actos, y no dejar que “la pita se rompa por el lado más débil”.

“Aquí hay que cambiar esto, cada uno, en su nivel, tiene que asumir su responsabilidad y por cierto hay una responsabilidad política, con la historia del país, por las graves violaciones a los derechos humanos (por parte del gobierno de Fujimori)”, mencionó.

Humala señaló que la candidata de Fuerza 2011 no puede soslayar lo malo y sólo quedarse con lo bueno del régimen de su padre.

Asimismo, dijo que le toca al electorado definir el grado de responsabilidad de Keiko Fujimori, sobre los actos de violación a los derechos humanos durante el régimen de su padre, ya que fue parte de ese gobierno “y se quedó hasta el final”, acotó.

Humala declaró tras participar de la "Bicicleteada por un Perú saludable" efectuada en la avenida Arequipa.